Biografia

Nacido en Barcelona se familiariza con el jazz a temprana edad. Rodeado de jazmen’s y profesores particulares, aprende diferentes formas de armonización y lenguaje jazzístico, aunque su educación es en gran parte autodidacta. Sus maestros más influyentes han sido Tete Montoliu y Bobby Hutcherson, pero opina estar constantemente aprendiendo con los buenos músicos que la acompañan.

 genii3

Escribe un libro en forma de tratado de terminología y técnica “MANUAL PRACTICO DE JAZZ” (Editorial Mitre), también escribe artículos de técnica y opinión en la “Revista de jazz”, “Guitarra Actual” y la desaparecida “Megadrums”.

Profesional en robótica industrial, se construye su propio vibráfono en talla de concierto.

Juega con el lenguaje de be-bop y hard-bop, también hace incursiones en Jazz Latino y Funky con arreglos propios. Utiliza dos mazos en los solos y cuatro en los acompañamientos. (armonías con sentido pianístico boper).

Se ha formado en dúos con piano o guitarra. Tríos con piano y contrabajo. Cuartetos con guitarra o piano, contrabajo y batería. Quintetos: (latín jazz) piano, contrabajo, batería y percusión latina. Quinteto de jazz con piano o guitarra, contrabajo, batería, y saxo o trompeta.

Músicos Actuaciones Discografía Curriculum